viernes, 27 de febrero de 2009

Autoevaluacion

AUTOEVALUACION

FECHA: 20-02-2009


1. ¿Qué aprendí? Que los valores son demostrables, con la vocación y el ejemplo personal , que hay que educar con ellos y es parte fundamental en la formación de los jóvenes, nosotros somos complemento de lo que ya traen del hogar y somos parte del modelo de aprendizaje de niños y jóvenes.

2. ¿Cómo lo pondré en practica? Lo pondré en practica en todas parte, mi hogar, mi trabajo y en el aula debe ser parte de mis hábitos, el de hacer lo correcto, en lo moral y ético, queriendo lo que estoy haciendo y brindando lo mejor de mi en la enseñanza de los demás.

3. Mi opinión en general es: Que uno reafirma con los conceptos aprendidos, las teorías formuladas y los conocimientos , nuestras convicciones y principios. A la ves que comparte con profesionales y compañeros en los que también existen estos principios, por eso opino que con este aprendizaje levantamos nuestra autoestima y sabemos apreciar mejor las cosas buenas que poseemos y podemos dar.

Nombre: Dámaso Salazar

Operacionabilidad de la variable


ejercicio metodologico imagen 10


ejercicio metodologico imagen 9


ejercicio metodologico imagen 8


ejercicio metodologico imagen 7


ejercicio metodologico imagen 6


ejercicio metodologico imagen 5


ejercicio metodologico imagen 4


ejercicio metodologico imagen 3


jueves, 19 de febrero de 2009

martes, 17 de febrero de 2009


caricatura ejercicio 2


Ejercicio 1 modula 3

Ejercicio N° 1.

¿Se cultiva en nuestra Universidades la esencia de la Declaracion Universal de Los Derechos Humanos?.

El hecho de que a igual formación igual oportunidad, en nuestra Universidades la formación esta sujeta a la condición de preparación académica o a si puede costear sus estudios y de esto tomamos que los que tienen como pagar la formación, se preparan en las Universidades privadas donde tienen un acceso mas rápido y directo y a las Universidades publicas esperando mejor capacitación así tengan que pasar por filtros y perder mas tiempo.
El concepto de los derechos se aplican en las Universidades en que todos manifiestan sus puntos de vista ideológicos, religiosos y filosóficos y están compartiendo las enseñanzas bajo el criterio universal del pensamiento libre y con derecho a recibir la educación.
Algo que condiciona este derecho es la preparación escolar y media, están en mejor preparación los que vienen de un ente privado, que los que vienen de un ente publico, al llegar a la Universidad se revierte, preparan mejor Las Universidades Publicas y la buscan los mejores preparados de los entes privado buscando mejor educación .





EL acto docente enmarcado en los principios éticos .

Este esta sujeto a ejemplarizar, se educa con el ejemplo, de su ejercicio moral y ético de todo el que educa, enseñar que es lo bueno lo correcto y practicarlo, desde modales hasta la disciplina en sus estudios , métodos prácticos de hacer bien las cosas y que faciliten la convivencia estudiantil.
A todo esto lo que se le exige al que enseña es lo correcto como ser humano esto signado por el tiempo actual de cómo prepararse y actualizarse en nuevas metodologías de enseñanzas pero con el componente de la dignidad del hombre por delante, el respeto y el derecho de todos recíprocamente, lo que permite el desarrollo del ser humano, la familia y las personas del entorno con el compromiso de hacer bien las cosas y practicarlo.