martes, 27 de enero de 2009

martes, 20 de enero de 2009

miércoles, 7 de enero de 2009

Ejercicio 6, Unidad 4

02/01/2009

Cap.(Bro). Dámaso Salazar




EL HOMBRE LA CIENCIA Y EL CONOCIMIENTO.




Desde el homosapiens, el dominio del hombre de cómo adquirir el manejo de la naturaleza, se necesito el desarrollo de nuestro utillaje científico.

Hemos desarrollado en nuestro cerebro, el hemisferio de la lógica racional, en detrimento de la otra parte, la de la inducción, intuición, la sensibilidad y el arte, de lo que el homo sapiens utilizara todo su espíritu

Hoy el mundo científico, político, económico, cultura, tecnológico y del conocimiento esta experimentando cambios paradigmático que el mismo hombre a producido con el fin de responder de manera efectiva a la crisis de los fundamentos del conocimiento científico y filosófico. Una crisis que genera incertidumbre en las cosas fundamentales que afectan al ser humano en lo físico, psicológico, biológico, social y ambiental. Y esto, precisa y paradójicamente, en un momento en que la explosión y el volumen de descubrimiento y conocimientos parecieran no tener límites en esta sociedad del siglo 21.
En nuestros días esta naciendo una nueva forma de producción del conocimiento, sobre la cual se forman nuevas tendencias que busca un nuevo significado de las acciones humanas evidenciando nuevas normas, reglas o técnicas que ayuden a una mejor interpretación, compresión de todo el proceso de producción de conocimiento.
Estas nuevas tendencias ha empezado a surgir y ganar adeptos, motivado al que el conocimiento ya no corresponde a pequeños grupos o clubes del saber, sino, por el contrario se a aperturado un proceso de transformación en la forma de hacer ciencia mejorando los nuevos instrumento para resolver los enigma de la humanidad y a su vez todos los interesado por los nuevos desarrollos puedan tener el acceso de conocer los nuevos avances en la ciencia, esto hoy en día gracias a los grandes desarrollo en materia de tecnología, telecomunicaciones, información y a Internet.
Por lo tanto, esta situación es algo real y necesario para la ciencia y el conocimiento por que en la medida que las personas internalicen que el cambio en la concepción de la estructuras lógicas de nuestra mente y los procesos que sigue nuestra razón en el modo de conceptualizar, analizar y dar sentido a las realidad concreta de hoy no es el mismo de ayer, por ello, es necesario conocer nuevas forma desafía en la forma de entender.